Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción. Thriller. Intriga En una base científica de la Antártida, el lugar más aislado e inhóspito del planeta, la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale) se ha ocupado rutinariamente durante dos años de asuntos de seguridad. Sin embargo, cuando, por fin, llega el momento de volver a su casa, un piloto descubre en medio de la nieve el cadáver de un hombre asesinado. Ahora bien, todo el personal está a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca ... [+]
3 de julio de 2010
Carrie Stetko (Kate Beckinsale) es un agente del cuerpo de alguaciles (United States Marshals Service) asignada a la Antártida, el lugar más frio del planeta, para resolver el primer asesinato de la historia en el continente helado antes de que comience el invierno ártico el cual dura seis meses bajo cero sin nada de sol, ¡en completa obscuridad!

El agente Robert Pryce (Gabriel Match) de las Naciones Unidas también será enviado para investigar, antes de que la base sea abandonada por una tormenta de nieve.

Su fascinante escenario, bello e intrigante, es el punto más fuerte del film, la película resulta sumamente entretenida. El film nos presenta un choque de emociones, la belleza de su increíble escenario blanco, con una sensación de amenaza terrorífica.

Tengo una duda, que no he podido aclarar. ¿Qué hace un “U.S. Marshall” en la Antártida? El “United States Marshals Service” es la institución encargada de la ejecución de las órdenes de las cortes federales.

Los agentes están a cargo de la detención y custodia de presos federales, entrega de notificaciones y emplazamientos o citaciones judiciales, investigaciones sobre fugitivos con ordenes de arresto, evasores de libertad condicional, protección de testigos, jueces federales y tribunales etc.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $12 millones, más $3 millones por la venta del DVD.

Personalmente me encanta la presencia y el porte de Kate Beckinsale en el film, dice tanto sin hacer nada, en “Underworld” (2003) y “The Aviator” (2004) fue impactante y en “Van Helsing” (2004) y “Vacancy” (2007) misteriosa, estos papeles le vienen como anillo al dedo.
operez