Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Musical. Romance Un bailarín (Fred Astaire) decide sustituir a su habitual pareja profesional por la primera bailarina que encuentre. El azar hace que se cruce en su camino una gran bailarina (Judy Garland) por la que se sentirá inmediatamente atraído. Esta película supone la vuelta al cine de Fred Astaire, tras dos años de inactividad, debido a una fractura de tobillo de Gene Kelly, que iba a ser el protagonista. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2009
La acción se desarrolla en los años veinte, un famoso bailarín rompe con su ambiciosa compañera de baile y encuentra a una joven que la sustituirá.

Abandonado por su pareja de escenario, un famoso y veterano bailarín de Broadway, Don Hewes, decide convertir en estrella a una simple corista, Hannah Brown, para dar una lección a su ex compañera.

Sus planes salen sobre ruedas y Hannah obtiene un gran éxito. Mientras, Don comienza a sentir algo muy especial por ella.

Esta pelicula nos prueba un vez mas, ¿como podían darle papeles de galan a Fred Astaire?, la respuesta la encontramos en su baile, no ha habido nadie tan elegante como él. Fred Astaire era la elegancia personificada bailando.

Como dato curioso, esta película es el regreso de Fred Astaire al mundo del cine, después de anunciar su retiro con “Blue Skies” en 1946, volvió a la gran pantalla para reemplazar al herido Gene Kelly con este film.

Estamos ante un clásico, una manera de hacer musicales que no se puede hacer hoy en día, con unos números elaboradísimos, muy trabajados y llenos de elementos divertidos, en sintesis una mirada nostalgica.

Este es uno de los musicales que se puede ver una y otra vez sin cansarse. El argumento importa muy poco, es su musica, que tiene un número musical trás otro, del cual no podemos distinguir el mejor.

“Easter Parade” es un musical que nos sirve para conocer y saber: como fueron los grandes musicales de la MGM, poder ver y disfrutar del talento excepcional de Fred Astaire y Judy Garland y porqué las coreografías de Robert Alton eran tan sensacionales.

Ademas podemos apreciar porque el exceso de colores, no desentonaba con aquellos argumentos tan simples e ingenuos de los años 40.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $6, 800,000 en Estados Unidos solamente, además gano un Oscar por mejor música, y mejor libreto para un musical del “Writers Guild of America, USA”

Judy Garland (1922 -1969), fue una actriz y cantante estadounidense, una de las más afinadas voces y por ello una de las más populares de la «Época Dorada» de los musicales de Hollywood. Se le considera uno de los mitos del Séptimo Arte .

Fred Astaire (1899-1987), fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense. Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcaron un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales.

Es considerado el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión.
operez