España España · Madrid
Voto de Roberto:
Bélico. Drama Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. ... [+]
20 de enero de 2007
La película es buena, tiene un punto dramático-social que encantará a más de uno pero a mi me pasa que todas las películas de guerra de los últimos años se me parecen un poco y no terminan de engacharme. Aunque tiene secuencias de combate bastante buenas, es una película centrada en los personajes (muy trabajados, por cierto) y en las diferencias de trato que había en el ejército francés durante la II Guerra Mundial entre los franceses de Francia y los franceses "Africanos" que venían de las colonias. Bajo mi punto de vista, esto se consigue mostrar bastante bien.
Lo mejor es ver la II Guerra Mundial desde un punto de vista diferente, a través de los ojos de estos "otros "franceses".
Para mi gusto un pelín larga. En fin, es más recomendable como tema social que como película de guerra, pero creo que merece la pena ir a verla.
Saludos
Roberto