Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Berlín
Voto de hokuspokus:
9
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2008
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
He disfrutado mucho viendo en el cine una joya como la película que inspira estas líneas. Si no recuerdo mal, posteriormente a la excesiva Arizona Baby (Raising Arizona, ‘87) pero antes de llegar a la cumbre con Fargo (año 96), se sitúa esta película de la que no se oye tanto como de, por ejemplo, Sangre Fácil (Simple Blood, ‘84) por ser su primera criatura y Muerte entre las flores (Miller’s Crossing, ’90) por ser la iniciadora de su estilo más negro recientemente abortado con No country…

(ver spoiler si ya has visto la película)

Una película inspiradora del estilo más Jeunetiano; aquí quisiera mencionar el detalle de que esta película fue producida el mismo año que Delicatessen (’91). Sumergida en una estética re-actual de cómic retro (intentos lamentables como Hellboy), con una ambientación en un Los Ángeles de ultratumba y todavía un poquito antisemita de principios de los 40 trascurre esta historia sobre la soledad, el miedo más basico de la carne humana. Quisiera recordar la secuencia final de la película, que describe a la perfección la sensación que te acompaña viendo a Barton en su viaje al país de las maravillas; paseando con pantalones de lana y zapatos sobre la arena de la playa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
hokuspokus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow