España España · Sant Llorenç Savall
Voto de reloyed:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
5 de junio de 2014
La ultima película de Disney Maléfica protagonizada por la estrella de Hollywood Angelina Jolie, es una gran adaptación del clásico de Disney “la bella durmiente” pero visto desde el punto de vista del antagonista.
Mi elección para esta semana era ver o Malefica o Al filo de Mañana de Tom Cruise, y sin lugar a duda no me arrepiento de mi elección “Maléfica”.

Por lo que hace la interpretación de Angelina Jolie, quiero que decir antes, no era santo de mi devoción, pero a partir de que vi la película “el intercambio” mi opinión cambio radicalmente. En todo caso en esta película está a la altura de un personaje muy complexo, ya que durante la película, este va sufriendo unos cambios de personalidad. Ella consigue mostrarnos la parte más humana de Maléfica.

La parte visual, Disney no ha escatimado en gastos. Es una delicia poder ver una recreación de los lugares de la película tan bien conseguidos, y con alta fidelidad a la película de dibujos animados, como el Castillo, la casa de Aurora etc… Como nuevo elemento, hay la ciénaga, hogar de maléfica, el cual es maravilloso a nivel visual, en muchos momentos me recordó espacios de la película Avatar.

El guion, lo han sabido adaptar perfectamente y cambiar la obra original sin hacer una destroza, la cual cosa valoro mucho, ya que en la actualidad pocas películas mantienen la fidelidad, ya sean remakes o adaptaciones.

Un detalle importante, y que me gusta mucho de las películas Disney, es que nunca pierden su mensaje, y esta no es una excepción.

Para finalizar, quiero decir que recomiendo esta película a toda persona que haya visto la película original de dibujos animados, ya que estoy completamente seguro de que le gustara esta adaptación.
reloyed