España España · Zaragoza
Voto de Pablo:
Comedia En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus ... [+]
12 de febrero de 2014
"Oye, que echan la nueva de Santiago Segura en el cine del pueblo en el finde. Qué, ¿vamos a verla?"

"Bueno... nunca fui muy fan de Torrente, pero tampoco hay nada mejor que hacer y está barato. Venga, vamos"

Así empieza la odisea. Digo odisea porque manda narices. Borjamari y Pocholo, lo diré años y lo mantengo, es fácilmente la peor película que he visto en mi vida. Y eso incluye la de Super Mario Bros de los 90 o Dragonball Evolution. Sigo siendo un amante del humor absurdo desde mi más tierna infancia, 12 añitos tenía cuando salió el engendro. Y ni por esas.

Partiendo de que no vamos a ver ninguna maravilla narrativa ni interpretativa, al menos que haya gags. Nada sofisticado, pero alguna risa tonta para llevarnos a la boca. Alguna moraleja facilona para la chavalería. Desde la sobreactuación (intencionada, y aun así terriblemente irritante) desde los protagonistas, sobre todo la manera de hablar, totalmente forzada y nada creíble, el argumento tonto y vacío, la narrativa pesada, los planos malos de bajo presupuesto, el """"villano"""" (Pelayo), a la altura de los protagonistas. Porque bajar del 0 es complicado.

Lo peor es que es una comedia que no hace reír. Al menos con "Colega dónde está mi coche" puedes reírte por muy mala que resulte. Aquí nada. NADA. Un pozo profundo de los peores tópicos del cine patrio. MUY profundo. Otro argumento a favor del tan socorrido 0 en FA.

PD: Y Dragonball Evolution, que mira que era mala, es más graciosa irónicamente hablando.
Pablo