España España · Barcelona
Voto de Kullervo:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Abel, Dios del Sol, retorna a la Tierra y decide extinguir a la humanidad porque considera que ha llegado a un estado decadente. Saori y los Santos de bronce lucharan para que Abel no cumpla su propósito. Tercera película basada en el manga/anime Los Caballeros del Zodiaco, también conocido como Saint Seiya. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2015
Seguramente sea una de las mejores películas de "Los Caballeros del Zodíaco", bastante por encima de sus dos predecesoras. Por varios motivos. Las dos primeras eran lo mismo, en diferente ambiente y una una duración que no permitía desarrollar casi ningún combate ni a los personajes y sus motivaciones.
Esta sin embargo tiene detalles que la hacen diferente. Vuelven algunos santos de oro, lo que le da un regustillo a la saga de Santuario interesante a mi modo de ver. La trama no es algo sorprendente, pero ya rompe un poco con las dos anteriores películas y además los rivales son más fuertes, y algunos tienen intereses personales detrás. El dios Abel le da una altura que no tenían los otros antagonistas.
Además permite desarrollar un poco más a los personajes, que tampoco es que desvelen nada nuevo pues se mantienen en sus esquemas de toda la vida, pero tampoco son tipos que dan y resiben y ya está.

Aún así adolece de los mismos errores a mi modo de ver de la serie y sobre todo de las películas. Los buenos y malos ganan según quiere el guión. Algunos mueren temprano y otros aguantan golpes que tumbaron a otros más poderosos que ellos o más protegidos. La escala de nivel apenas existe, es una ilusión que se saltan cuando interesa, especialmente con Seiya. Lo justifican de mil modos y si eres niño tal vez cuela, pero con una mirada objetiva, cuesta. Tampoco pretendo que sean reales, pues es fantasía, pero un poco más de rigor le hubiera venido bien a la serie y a esta película.
Kullervo