Voto de Fruidor1992:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
16 de agosto de 2016
Es una película de actualidad, lo cual es un plus. La película muestra bien la vanidad y superficialidad de los adolescentes hoy día, y cómo las tecnologías aprovechan y siguen alimentando estos aspectos del ser humano para proliferar. La diferencia de "me gustas" entre dos amigas puede ocasionar más competencia que el propio capitalismo, por ello algunos harán cualquier cosa para conseguir ser más populares y seguir alimentando su ego, en este caso, incluso poner en juego la propia vida. La película que comienza con premisas interesantes, finalmente no llega a cuajar por varias razones: los papeles protagonistas tienen una mala actuación, solo destacaría a Emily Meade por momentos (la amiga), la historia de amor no está bien narrada ni produce algún tipo de tensión (si los tortolitos no se hubieran enamorado la película no habría cambiado mucho), lo peor sin duda es cuando la película deja ver lo que hay detrás del juego y la forma en que se resuelve el conflicto; una trama que si bien lleva al extremo los peligros que corremos al entregar nuestra identidad al cibermundo, narra los hechos de una manera absurda, sin mantener la tensión ni el interés del espectador.

LO MEJOR: La música, la estética de neón, el reflejo vivo de la sociedad hoy día, el tema tecnológico de actualidad y algunas escenas que dan vértigo.
LO PEOR: Los actores (malas actuaciones), la poca capacidad de la película para crear conflictos y hacer que el espectador se implique, las escenas de vértigo conseguidas se basan en simples imágenes sensacionalistas, la resolución de la trama que resulta un absurdo. (No por tratarse de un tema de actualidad se salva la película pues está bastante mal narrada).
Fruidor1992