España España · Barcelona
Voto de UpdateCinema:
Serie de TV. Western. Drama Miniserie de TV (2017). 7 episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
18 de septiembre de 2018
Tras el fantástico Hatfields & McCoys de Kevin Costner, encontrar un western a esa altura, con tan magníficas interpretaciones y tantos medios no era tarea fácil. Pensaba que ya ningún western para tv podía sorprenderme, por fin alguien se había atrevido a realizarlo con un gran presupuesto para televisión y tanto el público, como la crítica, la había alabado y recibido con los brazos abiertos. Pero Netflix, lo ha vuelto a hacer, encontrar Godless entre tanto relleno no fue fácil, el prestigio del género western ya no es el que era y por esa razón en la plataforma no se encuentran más de 2 series de dicho género.

Mis expectativas no eran bajas, ya que contaba con un buen presupuesto y unos buenos realizadores a sus espaldas, pero tras los dos primeros episodios esas expectativas fueron superadas. Por fin el western, volvía a brillar y a ofrecernos una recreación espectacular. El guion de la serie es extraordinario y todos sus personajes tienen una relevancia y una gran historia que contar. En poco más de 3 días la vi en su totalidad y sin ninguna duda nos encontramos ante una gran serie y sin temor esta puede compararse con Hatfields & McCoys. La serie se toma su tiempo y no pretende contar su narrativa a toda prisa, sino que desarrolla con todo detalle la vida de las gentes del pueblo de La Belle.

A todo aquel amante del western o alguien que quiera iniciarse, esta es su serie, 7 episodios sin desperdicio y que como se ha visto en los Emmy's esta serie se codea con las grandes de HBO.
UpdateCinema