España España · León
Voto de Juan:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
29 de enero de 2021
Cuando empiezas a ver la película puedes sentir empatía por Dix, es un tipo algo temperamental, que puede saltar pronto, pero aun así transmite cierta seguridad en sí mismo, es alguien que cree en hacer las cosas como él las hace y no como otros le dicen que debe hacerlas. No parece que tenga problemas de autoestima.
Sin embargo, todo esto cambia cuando conoce Laurel y su personalidad se revela como realmente es, al menos en lo que se refiere al amor y las relaciones: de una inseguridad brutal que desemboca en unos celos que, al mezclarse con sus tendencias violentas, hacen que la relación sea insostenible, pues ella no reconoce en él a la persona de la que se enamoró en un primer momento y no puede evitar sentir pavor ante su sola presencia.

Es una película pesimista, oscura, parce ser que Nicholas Ray (o quizá la escritora Dorothy Hughes, o los guionistas) quería reflejar la tensión que se empezaba a vivir en Hollywood a consecuencia de la caza de brujas del senador McCarthy.

Mencionar que brillan ambos actores, Gloria Grahame siempre me ha fascinado, pero yo nunca fui muy fan de Humphrey Bogart, me cuesta creérmelo en sus papeles de tipo duro en el cine negro (El sueño eterno, Tener y no tener, Cayo Largo…) pero desde que le he visto interpretar personajes psicológicamente débiles, o con algún tipo de tara (El tesoro de Sierra Madre, la propia En un lugar solitario) comienzo a reencontrarme con él, a apreciar sus dotes interpretativas y su versatilidad.
Juan

Últimas películas visitadas
Charli XCX: Boys (Vídeo musical)
2017
Sarah McColgan, Charli XCX