Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
2
Intriga Por culpa de una aventura con la mujer de un embajador, a Andy Osnard (Pierce Brosnan), un seductor espía británico, lo destinan a Panamá. Una vez allí, se pone en contacto con un sastre de oscuro pasado, pero muy bien relacionado con personalidades de la política y de la mafia y cuya esposa trabaja para el presidente del país. Y la misión de Osnard consiste precisamente en averiguar cuáles son las intenciones del presidente panameño ... [+]
14 de mayo de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo creerme que John Borman, el director de las excelentes "Excalibur" (1981) y "Más allá de Rangún" (1995), se descolgara con esta película tan mala. A lo mejor es que no le cojo el pie a esta especie de comedia de intriga, a esta parodia de la diplomacia, de los servicios secretos y hasta del mundo de 007, pero el caso es que no me ha gustado nada. Entiendo que un formato así tiene ser divertido, ingenioso y más desenfadado pero ninguna de estas cosas es "El sastre de Panamá". De hecho, Borman se lo toma tan en serio que a veces cuesta ver la ironía que se le supone al relato.

La película se basa en el relato homónimo de John Le Carré, famoso escritor del género de espías, el cual no sé si dota a su libro de ese aspecto trágico-cómico de la versión cinematográfica. Sea como fuere me parece completamente inverosímil. La trama es una fantasmada total, una chifladura salpicada de momentos surrealistas y otros hasta grotescos con más ánimo de ridiculizar a las grandes potencias y todo su aparato político-militar que otra cosa. Lo siento pero no me creo nada de lo que sale. Falto de acción e interés, al final, poco que destacar, quizás la ambientación caribeña y a Pierce Brosnan.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow