Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
28 de noviembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como no, de Patricia Highsmith, porque es igualita a la del "El talento de Mr. Ripley" (1999) pero cambiando Grecia por Italia y los años 60 por los 50. En cualquier caso es la adaptación de la novela homónima de la escritora norteamericana, publicada en 1964, que llama la atención por su aire de thriller sofisticado, el vestuario está bien conseguido, en el viejo continente, además de por su trío protagonista, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Oscar Isaac, en mi caso, especialmente por la primera, a la que por cierto, la he visto muy guapa o más de lo que lo estaba últimamente. ¿Es porque se puso más gorda?

Antes de seguir, el título me ofrece serias dudas en cuanto a su significado. Como no sea que lo de enero venga por lo del dios Jano, que da nombre precisamente a este mes y al que se representa con dos caras, no le veo otro sentido. Sea como fuere, lo que sucede en la trama es que la dos caras acaban mirando a Kirsten Dunst, es decir, a Colette MacFarland. En definitiva, la película tiene una atractiva estética y cierto estilo pero su mayor inconveniente es que promete mucho más de lo que realmente es. Después de todo la intriga se vuelve mínima y a partir de... (SPOILER) termina perdiendo bastante empuje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow