Voto de Reaccionario:
31 de marzo de 2013
En este proceso que consiste en revisar las películas infantiles que he visto últimamente, en especial la saga de "Harry Potter", llega el turno de la tercera entrega, la de "El prisionero de Azkaban". En su momento me pareció floja y eso que tampoco veía las andanzas de este grupo de magos-niños con muy buenos ojos. Sin embargo, he de decir que lo mismo que con otro enfoque el conjunto sale bastante favorecido, la que estamos comentando también merece el aprobado del espectador. Desde luego, me sigue pareciendo la peor de las tres primeras, pero aún así es lo suficientemente entretenida para pasar el rato. Sí, lo dicho no deja de ser una rectificación de lo apuntado anteriormente en esta crítica pero tengo que confesar que cuando las he vuelto a visionar, me han parecido en general, todas mejores. La clave está en que había puesto el listón demasiado alto. En cambio hay que verlas como productos de mero consumo destinadas a los más pequeños. Después de todo, los niños también tienen derecho de ir al cine.

Aunque para ser rigurosos con esta tercera entrega, los que antaño eran unos niños se están volviendo unos adolescentes. Aquí están más grandes y, para mi gusto, con menos gracia. Ahora empiezan los problemas existenciales, las dudas y el drama, algo que sin estar mal, parece que no pega mucho con lo visto antes. No soy un experto en el universo potteriano, ni mucho menos, pero me sumo a lo que alguien comenta, que con ésta se pierde el alma de la serie. Se vuelve menos infantil y más adulta, pero no lo suficiente. Dicho esto, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" te se hace un poco larga y por momentos, algo aburrida. Hay poca tensión para el peligro que se supone y una historia demasiado enrevesada. Eso sí, su momento Aliens II con el mapa en los pasillos no está nada mal. Como tampoco Hermione, que salva la situación con su inmensa calidad. Como dice Sirius "Eres realmente la bruja más maravillosa de tu edad". Y a ver si hay algo entre Harry y Hermione que con ese final te se hace la boca agua (SPOILER).
Reaccionario