Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Intriga El investigador privado Lew Harper es contratado por una antigua amante para descifrar lo que parece ser un simple caso de chantaje. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2017
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Con el agua al cuello", no confundir con otra del mismo nombre del 1931, que no tiene nada que ver, es la continuación de aquella de "Harper, investigador privado" (1966). Es decir, un nuevo caso para el detective privado Lew Harper (Paul Newman), intriga enrevesada con un aroma muy a cine negro aunque estemos ya a mediados de los 70 y no se llevara mucho el género. Dirigida por Stuart Rosenberg, la cuarta y última colaboración entre Rosenberg y Newman, está basada en la novela homónima de Ross Macdonald y aunque es atrayente y tiene un tono sobrio adecuado se queda un cuerpo por detrás de la original, tal vez porque la trama no es lo suficientemente profunda.

Después de cierto embrollo parece que el misterio se aclara con dos historias paralelas pero es mejor que lo descrubáis por vuestra cuenta. Además de Newman aparecen por ahí Joanne Woodward, una jovencísima a la par que bella Melanie Griffith y otra que no se queda atrás, Linda Haynes. Alguno apunta que le da un aire a "El informe Pelícano" (1993) pero a la que realmente se asemeja es a "El sueño eterno" (1946). Otro detalle que se puede comentar es que aunque la moda de los años 70 tiene fama, a veces con razón, de ser estrafalaria y cutre, en realidad esta era una opción pero había otros looks, algunos de ellos, como el que luce aquí Paul Newman, completamente clásico.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow