Voto de Reaccionario:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2021
Pues me habían recomendado la presente "La momia" bajo el argumento de que en realidad estaba bien pero es que le tienen manía a Tom Cruise. Que esto último sea verdad, que se le tenga ojeriza, diría que en parte sí, pero en lo primero, nanay de la China. La película, mire por donde se la mire, es un desastre. A mí me ha resultado artificial, argumentalmente muy pobre y por momentos ridícula. Salvo la presencia de Tom Cruise y los efectos especiales, pese al lastre de que a menudo se ve demasiado oscuro, lo demás no funciona. Lo cierto es que no sé muy bien por donde empezar. Así que me iré a lo principal, que la historia es muy sosa y genérica. Anda que no se pueden escribir guiones mejores y de hecho a mí se me vino a la cabeza una idea que a ver si os gusta: un grupo de arqueólogos queda atrapado en una misteriosa pirámide egipcia mientras una momia los va matando a todos.

Por lo demás, el largometraje te hubiera caído mejor si hubiera sido de época y sobre todo si la momia fuera interpretado por un hombre, como siempre ha sido. Esta inversión de género para ser más feministas me produce irritación aunque dicho sea de paso la rubia que hace como de Indiana Jones cae aún peor por antipática y por ir todo el rato de tío superdura. Y se supone que se enamoran de ella. Porquería de relación "romántica". Pero siguiendo con el monstruo, han denigrado por completo a la figura de la momia, que ya no es el gran villano, sino una especie de subordinado, un intermediario del verdadero ser peligroso, el dios Seth. Sea como fuere, la película va dando tumbos, entre carreras de los protagonistas, chascarrillos con aparecidos, alucinaciones que no aportan nada y hasta algunas situaciones ridículas para llegar a un final que me parece una chapuza integral. SPOILER.
Reaccionario