Voto de Reaccionario:
Acción. Thriller Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2015
Uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años de Nicolas Cage, ya hace más de una década, fue "La búsqueda" (2004) y "La búsqueda 2- El diario secreto" (2007). Ahora bien, si en aquella ocasión iba detrás de libros antiguos, tesoros y otros objetos históricos, en "Tokarev" lo que hace su Paul Maguire es tratar de recuperar a su hija, que tiene más valor, supuestamente secuestrada en su propia casa. Como acompañante, en vez de Diane Kruger, aparece Rachel Nichols, que aunque es dieciséis años más joven que Nicolas Cage, interpreta a su mujer. A ver, está guapa la Nichols pero me da la impresión que le queda mejor el color de pelo moreno o pelirrojo, lo que refuerza esa hipótesis que vengo manejando últimamente según la cual el rubio no suele quedar tan bien como el pelo negro.

Sea como fuere, nada más verla le coloqué el cartel de principal sospechosa, pues es la madrastra de la chica. Habrá que ver la película para saber si acierto o no. El caso es que se trata de un thriller que maneja el habitual argumento de la venganza/búsqueda, en este caso de un padre, tal y como hemos visto en "El fuego de la venganza" (2004) o "Venganza" (2008) con Liam Neeson, cuyos títulos ya indican claramente por dónde van los tiros. Tampoco es tan mala la película del español Paco Cabezas pero cuenta con un gran error y no me refiero a la presencia de Nicolas Cage, sino que juega con nuestra credibilidad. Sin desvelar nada, si la policía sigue una línea de investigación y cierra otra es porque se supone que hay pruebas en esa dirección, máxime cuando al espectador no le dicen nada (SPOILER).
Reaccionario