Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
9 de abril de 2023
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
O sí, quizá valga la pena. En cualquier caso, se trata de una de terror o thriller, no sabría decir, con puntos de comedia negra, que con cierta sorpresa, sobre todo por el género, obtuvo una nominación a los Oscars como mejor película y además, críticas bastante buenas. Lo primero que hay que señalar es que su director es Jordan Peele, un señor negro, que no ha ocultado sus opiniones radicales sobre la cuestión racial. O lo que es lo mismo, que va a aprovechar su trabajo para colocarnos su morcilla política. Esto siempre es un problema con independencia de lo discutible que sean porque al conocerlas hace que el largometraje sea previsible, unidireccional y esté sometido a la tesis previa. De este modo, antes de empezar supuse que... (SPOILER). Por desgracia así es, así que sorpresa cero.

Dicho lo cual, "Déjame salir", que tiene un aire un poco a "Las mujeres perfectas" (2004), a pesar de que se ve venir, no es mala del todo y de hecho es bastante entretenida. Lo que más me ha gustado es lo bien que refleja cómo son los comportamientos o el lenguaje corporal a través de los roles sociales que adoptamos. Es decir, alguien en un rol que no le corresponde puede darnos la sensación de pirado, loco o algo raro simplemente por este mal etiquetado. Sin embargo, también se ve lastrada por varios errores tirando a gruesos y sobre todo una idea general que cuando lo piensas un poco no tiene ningún sentido. Otro punto que la penaliza es el racismo antiblanco que exhibe sin ningún pudor, que la lleva a una trama de lo más tonta, que sólo se puede justificar desde el racismo negro más furibundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow