Voto de Reaccionario:
Romance. Comedia Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Es una mujer dedicada íntegramente a su trabajo que vive alejada de los hombres, de los que no quiere saber nada. Por su parte Jack Taylor (George Clooney) es un periodista divorciado que también tiene que hacerse cargo de su hija. Al igual que Melanie, carece de vida sentimental. Sin embargo, el destino hará que ambos se encuentren. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2013
Pero empecemos por los protagonistas, cuya química es alta. Michelle Pfeiffer, con casi cuarenta años está estupenda pese a que siempre me ha parecido demasiada delgada para mi gusto. En cambio, George Clooney, ojo, tres años más joven que ella, está como siempre. Es decir, irresistible. Observad como todas, pero todas las mujeres que salen les ponen caritas, me atrevería a decir, que igual que al otro lado de la pantalla. Para completar la fiesta, un par de críos encantadores, por más que un poco asilvestrados, y hasta la presencia de alguna que otra mascota adorable. En este punto me quedo con el gatito llamado Bob, si no me equivoco, con el que la niña se encariña y de que manera. Pues Michael Hoffman coge a estos actores, añade una banda sonora interesante, una historia curiosa, bastantes líos y con todo ello, nos sirve una comedia romántica pasable que, si bien no es gran cosa, supera ampliamente a ridiculeces como "Historias de Filadelfia" o como la bauticé "Histerias de Filadelfia". Lo digo por las comparaciones que se hacen.

Claro que también "Un día inolvidable" nos puede parecer previsible, algo blanda y en exceso forzada. Además el argumento está a la espera de las numerosas y no muy creíbles meteduras de pata de los adultos o de los niños, sin contar con lo precipitado que resulta el desenlace. Después de todo, ¿cuanto tiempo han pasado juntos estos dos? Además no es divertida, ni muy imaginativa salvo si dejamos al margen que todo transcurre en una sola jornada. Cierto que también toca la guerra de sexos, pero de modo tan superfluo que apenas cuenta. Aún así, hay alguna cosa que destacar aquí. Por ejemplo, sí os compartáis como hace Melanie (Michelle Pfeiffer) lo más seguro es que cualquier persona piense lo que éste: "típica feminista estúpida". Aunque me quedo con la descripción de la hija de Jack (George Clooney) para cuando crezca: increíblemente bella e inteligente y con una dulzura que es una especie de promesa para sus futuros pretendientes. Difícil de superar. Por cierto, de la conversación de las galletas, el pescado y el chocolate, ni pajolera idea.
Reaccionario