Voto de Reaccionario:
Aventuras. Acción. Fantástico Flynn Carsen, un brillante estudiante atraído por la investigación arqueológica, consigue trabajo en la biblioteca de Nueva York. En los sótanos del edificio descubre almacenados algunos restos arqueológicos. Su primera tarea consiste en buscar, con la ayuda de una joven experta en artes marciales, las partes perdidas de la "Lanza del destino". (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2018
Pues esta franquicia de "The Librarian" no sale de ningún sitio, es decir, ni de un cómic, ni de una novela, ni de videojuegos, ni nada. Y sin embargo, ya van tres películas y una serie de televisión, que no sé si ha concluido ya o la piensan continuar. De hecho, me acerqué al mundo de Flynn Carsen (Noah Wyle) y compañía a través de esta última ficción y ahora retrocedemos 14 años para conocer el origen de todo. Resulta que Flynn es un cerebrito que es contratado por la Biblioteca, que en realidad es una institución secreta que se dedica a custodiar o a recuperar todos los objetos mágicos, fantásticos o mitológicos de la historia.

Así de entrada pues suena bien, además "En busca de lanza perdida" cuenta con un protagonista ya conocido que despierta cierta simpatía. Sin embargo, se muestra la mayor parte del tiempo demasiado chorra, los efectos especiales son malos, las peleas son espantosas, hay que ver a Bob Newhart e incluso a Sonya Walger repartiendo estopa, hay numerosas gazapos, del tipo de "van por el Amazonas y aparecen los mayas", y la acompañante femenina, Nicole (Sonya Walger), resulta insufrible por ese derroche de testosterona masculina. No sé, en la serie la fórmula funciona mejor. Esperemos a ver la siguiente entrega.
Reaccionario