Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
7
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Woody Allen, que es verdaderamente un revolucionario del cine, nos enseña en "Annie Hall", como en tantos otros de sus títulos, a poner buena cara a las decepciones amorosas. Así es la vida, a veces las historias acaban bien pero la mayoría terminan en ruptura. Y este director nos dice que aún así no importa. Las necesitamos como los huevos de aquel hermano loco. Lo bueno del neoyorquino es que es auténtico y aquí más, donde se desnuda para darnos una lección de filosofía vital, todo desde un sesgo eminentemente derechista. Así se define Alvin Singer que no es más que Woody Allen, "un reaccionario pero de la izquierda". Atención a como vapulea el ABC del sector más radical o templado de la izquierda estadounidense/mundial.

"Annie Hall" tiene el añadido de ser técnicamente una muy buena película. Así lo vio la Academia para concederle cuatro galardones, a la mejor película, director, actriz principal y guión original. Yo añadiría el montaje, que le da una fluidez y ritmo asombroso pero en todo caso vale la pena fijarse en la creatividad de la narración con monólogos a cámara, digresiones con desconocidos, flashbacks, etiquetas para reflejar los verdaderos sentimientos, pantallas partidas o la irrupción del surrealismo en la vida cotidiana. "Annie Hall" es muy divertida pero además está llena de reflexiones personales de las que tomar buena nota, se esté de acuerdo o no. Como pega, la historia no es muy compacta, ni pensada, pero aún así es de las mejores de Allen.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow