Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
2
Acción. Thriller La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en ... [+]
10 de mayo de 2014
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este cruce entre las sagas de James Bond y Jason Bourne tiene el gravísimo inconveniente de contar con una protagonista femenina, encima de nula capacidad interpretativa si bien dotada para la lucha. Gina Carano es una joven tirando a mona que ha llegado a participar en ocho combates de artes marciales mixtas de los que ha ganado siete, además de aparecer en American Gladiators. El caso es que no es culpa suya que Steven Soderbergh la haga aparecer, primero de tía dura marimacho, y segundo, pegándoles de leches a unos tipos que supuestamente están tan preparados como ella. La verdad es que cada vez sale una escena de acción la película pierde un punto, bueno, medio porque si no, alcanzaríamos una nota negativa.

Propongo que, si alguien se cree que una fémina por muy preparada que esté puede medirse físicamente a un varón, que a partir de ahora las mujeres compitan en igualdad con los hombres en los campeonatos de boxeo, karate, judo, lucha grecorromana o muy thai. Si fueran como Mallory Kane (Gina Carano, pobre) les ganarían y así no harían ridículos tan espantosos, como ese del que no se recuperaron las tenistas hermanas Williams cuando quisieron derrotar a un supuesto manta, Karsten Braasch, que luego las vapuleó estrepitosamente. Y pensar que podría haber estado bien si, además de trabajarse la trama muchísimo más, hubieran sustituido la fuerza bruta por el ingenio, la intuición, la seducción y otras armas en las que ellas nos superan.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow