Voto de Reaccionario:
Acción Pulovski (Eastwood) es un policía veterano y muy temperamental. David Ackerman (Charlie Sheen) es, por el contrario, un policía novato e inseguro. A pesar de sus diferencias, ambos deben trabajar juntos para atrapar a los asesinos de un colega de Pulovski, que pertenecen a una poderosa banda que se dedica a robar coches de lujo para venderlos de nuevo. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2012
Es curioso que lo que para la inmensa mayoría de los críticos es una obra menor a mi me parece uno de los mejores trabajos de Eastwood. "El principiante" no es que sea una maravilla cinematográfica pero sí resulta de lo más entretenida. Una historia ciertamente convencional, pero divertida (hay momentos en los que te ríes de verdad), salpicada por las ocurrencias de un Pulovski (Clint Eastwood) hasta chistoso, unas secuencias de acción solventes, un final bastante bueno y en general (SPOILER), el sabor del cine clásico policiaco.

Reconozco que la pareja Pulovski y David Ackerman (Charlie Sheen) no tiene el carisma, ni la frescura que la de "Arma Letal", que el guión tiene tendencia a empantanarse en cuestiones secundarias o que hay momentos en los que parece que la función de "El principiante" sea la superación personal de David, pero pese a estos fallos, la cinta te se hace amena. Puede que porque en esta ocasión Eastwood prescinde de la mayoría de sus paranoias personales (no todas, por ejemplo, su afición a los coches y las motos, cosa que podemos ver en "Gran Torino") para depararnos un personaje bastante humano y simpático.
Reaccionario