Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
15 de septiembre de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver cómo les explicas a tus amigos, padres, profesores, policías y autoridades varias lo que crees que está pasando en tu instituto y que no se rían en tu cara o piensen que estés mal de la cabeza. Aunque, digan lo que digan, efectivamente una cosa muy rara comienza a suceder en Herrington, Ohio. "The Faculty" es una película de Robert Rodríguez y como tal tiene un punto cachondo, no en vano es una especie de comedia de terror, otro friqui y un último surrealista. Pero en esencia no deja de ser una de miedo con ciencia ficción que mezcla con eficacia el suspense, las vísceras y una intriga muy lograda. En este sentido, logra tener incluso partes angustiosas.

Desde luego lo que hace nuestro director es homenajear al cine de terror adolescente de los años 80 con una historia que te recuerda, en cuanto a su contenido, sobre todo a "La invasión de los Ladrones de Cuerpo" (1956), incluidas el resto de versiones, y a "La Cosa" (1982), mientras que respecto a su espíritu, a la saga de "Scream". "The Faculty" empieza de manera directa y tras los primeros minutos de tanteo, se mueve con agilidad por una trama que no deja apenas momento de respiro. Además, cuenta con un reparto lleno de caras conocidas. Yo de todos ellos me quedo con Jordana Brewster y su Dalila, que tiene un momento sexy para pensárselo (SPOILER).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow