Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Aventuras. Drama. Romance. Fantástico El siglo XX está a la vuelta de la esquina. En invierno, San Petersburgo se transforma en un país de las maravillas de cuento de hadas donde los ríos y canales congelados sirven como carreteras heladas y están llenas de patinadores y mercados. La ciudad es el hogar de Matvey, de 18 años, que trabaja como repartidor de patinaje sobre hielo en una panadería local. Hijo de un pobre farolero, su único tesoro son un par de patines plateados ... [+]
8 de enero de 2022
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No estoy muy seguro de si "Patines de plata" es una película realmente navideña, por más que se ambiente en estas fechas, salen hasta celebrando el año nuevo, pero una obra rusa ambientada en los últimos años del zarismo, entre 1899 y 1900 para ser precisos, es un caramelo demasiado goloso para que lo deje pasar. A la postre lo mejor que decir del largometraje es que gracias a su elegante puesta en escena visualmente es muy bonito de ver. La ambientación, la fotografía o el vestuario son de primera. Sobre este último, la moda femenina de esta época es muy atrayente y por eso sus looks son preciosos. Como ejemplo, me encantan esos gorritos de pelo.

Pero más allá del envoltorio, nunca mejor dicho, lo que tenemos es una trama que no deja de ser un refrito de clásicos tan tóxicos como "La dama y el vagabundo" (1955) o "Titanic" (1997). La idea de juntar a la aristocrática con el mendigo me resulta de por sí altamente molesta pero es que encima cuando me la cuentan así, con tanto feminismo moderno, es que es un disparate. O dicho de otra forma, lo que sucede aquí es imposible que hubiera pasado y la prueba de lo que digo es que ¡nunca ha sucedido! Ahora bien, el que apruebe o aliente una venganza revolucionaria que destruya todo lo que suene a antiguo régimen reaccionario y machista la disfrutará. Yo no.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow