Voto de Reaccionario:
Acción. Aventuras Van Damme es Chris Dubois, un delincuente callejero que, huyendo de la policía, acaba en una remota ciudad perdida del Tíbet, secuestrado y vendido como esclavo a unos piratas. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2017
"The Quest" es una película de aventura mezclada con artes marciales, dentro de una ambientación más o menos colonial, extremo oriente en 1925, que le da un punto atractivo. Jean-Claude Van Damme nos sorprende delante como detrás de la cámara al dirigirse a sí mismo con un argumento que es medio suyo, el otro es de Frank Dux, pero lo que es la obra en sí no lo hace para nada pues se limita a acumular recursos vistos en otros tantos trabajos suyos, como puede ser el torneo de artes marciales sacado de "Contacto Sangriento" (1988), la venganza por el amigo, hermano o allegado que sea de "Kickboxer" (1989) o hasta el recurso de ir de polizón en un barco, como en "Lionheart" (1990). Y cuando no, recurre a los clásicos, como en ese comienzo inspirado en "El hombre que pudo reinar" (1975).

Sea como fuere Van Damme no tiene muchas pretensiones salvo la de entretener. En este sentido, "The Quest" cumple aunque no es nada creíble que un ratero newyorkino en los años 20 sepa pelear mejor que los maestros orientales. Tampoco hay mucha pericia al rodar las peleas. Ahora bien, además del punto de calidad que le otorga Roger Moore y la belleza de una desconocida Janet Gunn, lo que mejor funciona es esta versión retro de Street Fighter II. Aquí aparece directamente Honda, un español ligeramente parecido a Vega y hasta Guile, si pensamos que es el propio Van Damme. Bromas al margen, llama la atención la panoplia de luchadores venidos de todo el mundo. Confieso que de niño me llamó mucho la atención el chino, con sus estilos de animales. Aceptable, siendo muy generosos.
Reaccionario