Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
29 de octubre de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ronin" promete mucho, quizás demasiado, desde el primer minuto. De entrada, el planteamiento es muy atractivo a la par que bastante enigmático: en un almacén en las afueras de París, una mujer irlandesa se reúne con cinco mercenarios, todos ellos antiguos soldados de fuerzas especiales o agentes de inteligencia. La misión que ella les encomienda es la de robar un maletín fuertemente custodiado, cuyo contenido es desconocido, lo cual necesitará una concienzuda planificación. A primera vista, un trabajo más para el equipo liderado por Sam (Robert De Niro). Sin embargo, el contenido del dichoso maletín traerá complicaciones de todo tipo iniciando una especie de cuenta atrás en la que intervienen distintas facciones para hacerse con el mismo.

De esta forma si durante la primera mitad, la puesta en escena, la profesionalidad de nuestros héroes y unas secuencias de acción realmente espectaculares, con una demencial persecución de coches incluida, consiguen elevar la película a un nivel superior, la segunda parte en la que se va desvelando la trama, resulta decepcionante. Al final el argumento derrapa en algo complicado, falto de interés y hasta tonto. Además parece como que John Frankenheimer tuviera prisa por acabar su trabajo y la lentitud, el cuidado sosiego con el que ha construido ambientes, personajes y secuencias de acción no le bastara. Así, una película más que notable en su concepción y compases iniciales acaba dejando un mal sabor de boca por su precipitado, atropellado y, en el fondo, absurdo desenlace.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow