México México · Lomas Verdes
Voto de THX_1985:
Terror Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2012
Así es ¿En qué piensas? ¿Nosferatu? No sabía que esperar de Nosferatu, pues no sabía mucho de la película, y leía críticas que la destrozaban, y bueno, no tenía ni idea de porque lo hacían sería cuestión de verla, para hacer mi propia valoración de los hechos.

Y ahí estaba, un comienzo abrumador, maravilloso, aterrador en realidad, inquietante, y es que eso de fantasmas a cada rato y objetos que se caen, a veces se hace cansado y hasta risible, he ahí en Nosferatu una excelent epropuesta, siendo alejada de los clásicos sutitos que hoy en día predominan.

Con el comienzo de Nosferatu, uno ya sabe a qué va, y es lo más emocionante, porque cada vez me sentí más abrumado, inquieto, e interesado en la trama, los elementos metafóricos utilizados son realmente maravillosos, la atmósfera alcanzada es de admirar.

No he visto la versión muda de esta historia y quiero hacerlo, pero mientras tanto, he disfrutado de algo maravilloso con esta película, sin duda, hasta el día de hoy, mi quinta película favorita de terror.

9.1/10
THX_1985