Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sémele:
6
Drama Byron Tiller, redactor en una agencia de publicidad, abandonó su trabajo para hacerse novelista y alcanzar la fama y la riqueza. Su primera obra, "Los hijos de Hitler" obtuvo buenas críticas pero poco éxito. No obstante, siguió intentándolo hasta llegar al borde de la ruina. Aunque su esposa Dena siga creyendo en él, la verdad es que a la familia cada vez le cuesta más llegar a fin de mes. Rechazado su último manuscrito, Byron intenta ... [+]
15 de septiembre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene a su favor un espléndido reparto tan extraño como eficiente. Tener en una misma película a Andy García, James Coburn, Anjelica Huston o Mick Jagger no es boca de pavo... Y si a todo eso le sumamos un guión eficaz y un argumento como mínimo interesante, la propuesta bien merece un vistazo.

El argumento es algo chocante, aunque no por ello inverosímil: Byron Tiller, un escritor en horas bajas (Andy García), casado y con un hijo pequeño, no consigue reflotar su carrera tras una primera novela. En estas dificultades se encuentra cuando aparece su salvador (Mick Jagger), dueño de un peculiar negocio que le ofrece una salida: alquilarse como gigoló para mujeres ricas. ¿Y por qué no? Un trabajo a espaldas de su mujer le permite encontrar un poco de estabilidad a su vida y, tal vez, la inspiración que necesita para volver a escribir.

La película funciona bien, en parte gracias al trabajo de los actores y en parte a la misma historia que te va atrapando poco a poco y a ciertas dosis de humor que le quitan hierro al asunto. Mick Jagger y James Coburn están muy creíbles en sus papeles, y Andy García, también aporta cierta fragilidad y entereza a su personaje. Realmente algunos diálogos entre los personajes te hacen esbozar una sonrisa, como cuando uno de los compañeros de trabajo del protagonista define su profesión.

Sin embargo, el final se vuelve algo previsible: ¿era necesario ese "happy end"? ¿Llevar la película por esos derroteros tan vistos? Ese final estropea un poco lo que habría podido ser una película notable. Falta de valentía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow