España España · Moralzarzal
Voto de davidramone95:
Comedia. Terror En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes ... [+]
19 de octubre de 2019
Yo no tenía unas expectativas muy altas antes de ver esta película, porque ya el tráiler me pareció muy flojo. Sin embargo, estaba decidido a verla, porque su predecesora me encantó; probablemente la he visto como mínimo 6-7 veces y me sigue haciendo gracia. Así que allá que fui al cine, sabiendo que era casi imposible que esta secuela tuviera esa frescura gamberra con la que irrumpió Bienvenidos a Zombieland allá por 2009. Error.

Y es que lo último que me esperaba de una comedia medianamente ambiciosa en pleno 2019 es que la mitad de su humor se componga de CHISTES DE RUBIAS TONTAS. Porque es literalmente eso. Ya sabía que había un personaje pensado para ese estereotipo del cine, pero no creí que fueran a soltar más de dos o tres chistes. Me equivoqué, porque más o menos el 40% de los momentos "graciosos" se basan en "jijiji, la rubia es tontita". Es un concepto casposo y misógino, y me hace sentir que el director me toma por estúpido contándome chistes más viejos que la tos como si fueran el no va más.

La trama es prácticamente inexistente, de hecho el tráiler viene a funcionar como sinopsis. No voy a hacer spoiler aquí, pero vamos, ya os digo de antemano que tampoco importaría mucho, porque el argumento es casi irrelevante, este film es una sucesión de gags de poca monta y una violencia bastante menos divertida que en la primera cinta. Sí, hay algunos momentos memorables que casi traen recuerdos de la chispa que tenía Bienvenidos a Zombieland, pero son muy esporádicos, y el resto son simples clichés predecibles.

Los personajes también han decaído sensiblemente en esta entrega. Los protagonistas que ya conocíamos han perdido casi toda su profundidad, y los nuevos personajes no aportan absolutamente nada (más adelante desarrollaré esto en la zona spoiler, porque hay un aspecto de la película especialmente sangrante en ese sentido). Y no tengo nada en contra de Woody Harrelson, de verdad, creo que es un actor estupendo; lo que no puede ser es que su personaje casi sea el protagonista, porque fue concebido inicialmente como alivio cómico. ¿Cuántas veces ha funcionado lo de convertir al personaje secundario graciosillo en el centro de la secuela? Yo diría que nunca.

En resumidas cuentas, es una película innecesaria, aunque parecía claro que iba a ser así. Me alegro de que el elenco original se haya vuelto a reunir para rendir tributo a una primera película que, al fin y al cabo, no es la más conocida o taquillera de sus carreras, pero que tenía un encanto muy singular; sin embargo, Zombieland: Mata y Remata sencillamente no funciona. Te vas a reír un puñado de veces, pero no te va a sorprender nada cuando vayas a verla, y los personajes te van a desesperar, unos por su involución y otros porque son exasperantes desde el primer minuto.

Hay escena post-créditos, por cierto, aunque empieza a los diez segundos. Está graciosilla, la verdad.
davidramone95