Haz click aquí para copiar la URL
España España · málaga
Voto de nachete:
3
Terror Un viejo profesor dedicado a la investigación de las costumbres etruscas descubre una vieja tumba que al ser abierta da paso a una multitud de muertos revividos, convertidos en siniestros zombies invulnerables a la muerte. Simultáneamente un grupo de amigos llega a una grandiosa mansión donde pasarán el fin de semana. Alertados los zombies de la llegada de los vivos, se dirigen a la casa... (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2007
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli es la risión, una pasada. De mala que es, por supuesto. Es tan mala que hasta parece hecha de cachondeo. Y todo porque Bianchi no tiene valor ni talento o porque todo se la trae floja. Planteada como un exploit romeriano, saquea a Fulci a lo bestia pero con una torpeza tan inaudita que hasta despierta sus simpatías. Bianchi ha hecho una regulera película gore y una horrenda película de terror, y si antes he dicho que le faltan huevos no ha sido un hablar por hablar: el pobre se siente tan incómodo entre vísceras e higadillos que se ve incapaz de sacar algo provechoso de ellos. Planos detalle y ortopédicos e inverosímiles enfrentamientos cuerpo a cuerpo se combinan alumbrando únicamente confusión y comedia involuntaria. Nada, el tío carece de credibilidad, estilo y contundencia y eso aboca todo a lo inane y ridículo.

La historia tampoco es que se entienda mucho. Un gordo con barbas descubre algo en los subsuelos de una mansión y los muertos salen de sus tumbas dispuestos a dar guerra. Luego llegan al lugar tres mujeres de buen ver casadas con tres señores feos, todos de pasta. Una de ellas tiene un hijo con pinta de Galindo que anda siempre como cabreado. Es el que pone la nota de mal rollo, con un complejo edípico a cuestas bastante gracioso (esa teta...). Y eso, a aguantar la acometida de los zombies y poco más. En cierto modo esta simplicidad narrativa es lo mejor de la película, pues nos ahorra estúpidas subtramas y demás morralla explicativa. Entra al lío con admirable decisión.

El resto: pésimos actores (pero pésimos de verdad), paupérrimos efectos especiales, nulo interés estético (algún plano aislado, quizás) y el dudoso honor de ser la única película de zombies en la que los personajes humanos son más idiotas que los muertos (estos al menos cooperan entre ellos). Si buscáis gore verdaderamente repulsivo, quedáos con Girolami y su (también penosa) Holocausto zombi. Si buscáis un gore con mayor sustancia cinematográfica e igualmente incómodo recurrid a Fulci. Si lo que queréis es pasar el rato y echaros unas risas, entonces La noche del terror puede valer. ¡Es tan ridículamente divertida!

Lo mejor: la decapitación con la guadaña.
Lo peor: un gore pobrísimo en sangre, imaginación y resultados.
nachete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow