España España · valencia
Voto de zuriman:
Western Basada en un hecho real, revela el historial de racismo y violencia de los Rangers del estado de Texas. Un reportero de prensa acompaña a los Rangers en la caza del fugitivo Gregorio Cortez y entrevista a testigos que se inventan la existencia de una banda y de un supuesto jefe de la misma que, en realidad, no existen. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2024
Un excelente western injustamente olvidado, que trata con veracidad y realismo un hecho real. La persecución y posterior encarcelamiento del señor Gregorio Cortez, contado a través de las versiones de varias personas a un periodista que sigue a los Rangers de Texas durante su persecución. Los tan afamados Rangers en esta ocasión no se cubren precisamente de gloria, la incompetencia, los prejuicios y la cobardía precipitan los acontecimientos, como he dicho anteriormente un western realista y reivindicativo que cuenta los hechos con rigor, nada de algaradas peliculeras. La atención a los detalles de como Gregorio Cortez borra su rastro y trata a su caballo, se refleja la profunda vulnerabilidad del personaje y su miedo a las represalias, un Edward James Olmos de diez, quizá que como es tan realista y algo lento, no haya tenido el reconocimiento que merece, creo yo, un western a reivindicar.
zuriman

Últimas películas visitadas