España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
15 de abril de 2009
De verdad que no entiendo la manía que tienen algunos de perseguir al que, en mi modesta y humilde opinión, es uno de los mejores actores de los últimos tiempos.
Cierto es que Nicolas Cage se ha metido en algunas películas para olvidar, pero creo que sus buenas actuaciones en un puñado de buenas películas, inclina la balanza hacia el lado de lo positivo.
Pero dejemos mi debilidad por este actor, que desde Leaving Las Vegas me tiene ganado, y valoremos esta película.
Y he aquí que también nos encontramos con un director muy particular. Alex Proyas, director que con películas como El cuervo o Dark City, se ha ganado nuestro respeto, convirtiéndose en un referente y amante de la noche, de lo oscuro.
El director nos mete en una historia en la que la imaginación es nuestra amiga, a la hora de aceptar lo que se nos presenta.
A favor cuenta con una historia interesante, que atrapa desde el principio, y con unas escenas catastróficas realmente impresionantes, donde no se cortan ni un pelo al mostrar.
Lo dicho, una película que no defraudara, pues da lo que ofrece y lo hace de manera brillante.
Y en un principio, la nota iba a ser un seis alto, pero para darles a los que odian a Nicolas donde les duele, se queda en un siete. Como diria un tal Donnie; me obligaron a hacerlo.
JVMarq