Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Blue Valentine y The Place Beyond the Pines, Cianfrance ha demostrado ser un director que tiene mucho que decir y un escritor bastante aceptable, sus historias siempre bordan la realidad del amor en pareja en varios contextos, siendo obviamente hasta hoy su opera prima su obra más lograda, sin embargo hay que agregar que a pesar de críticas injustas hacia La luz entre océanos es un filme que tiene bondades como las interpretaciones de Fassbender y Viklander bastante fuertes y sinceras para mantener el filme con una fuerza dramática estimable, por ahí encontramos los mejores momentos. La elipsis narrativa está bastante bien pero no es raro pensar que todo se estira mucho en metraje y quiere acabar con un final que puede sentirse forzado. Fuera de eso estamos ante un filme de una belleza clásica , con recuerdos en su fotografía a Lubezki en El árbol de la vida, con un bello uso de planos generales y una historia de amor de fondo honesta y sencilla. Un filme que se disfruta gracias a su dirección e interpretaciones.
CINELOCURA