Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
3 de septiembre de 2013
Artificiosa, escandalosa, pretenciosa y con poco contenido, Now you see me es como aquellas bolsas grandes de bocadillos, que por fuera parece lucir llena y apenas se abre, solo hay aire y poco contenido, sin embargo en ese desvergonzado show de nada uno puede permitirse entretenerse a ratos, sobre todo cuando la escena es dominada por una naturalmente sexy, Melanie Laurent, pero claro aquí venimos a hablar del filme. El trasfondo argumental de la propuesta es tan complicado como estúpido, ¿podemos decir que el filme estúpidamente divertido?, si a ratos, cuatro grandes magos del mundo (en realidad todos son de Estados Unidos, seguimos con el egocentrismo) son convocados a una habitación en la cual se les revelara un plan tan provocador como sin sentido, obviamente ellos y ella aceptan, y en el trascurso del año darán increíbles actuaciones que comprometerán la seguridad de un Banco en Paris, la solidez de una aseguradora y la ética de un multimillonario, y así la tormenta de vuelca de rosca empieza, el filme se goza llevándonos de un lugar a otro sin detenerse a explicar ¿cómo? y brindando unos ¿Por qué?, muy poco creíbles, el caso aquí es como se pueden imaginar los trucos de magia abundan, los engaños están a la orden del día y los artificiosos por todo el metraje. Now you see me tiene dos grandes problemas, el primero es que por la cantidad de personajes e historias que quiere dar, el filme de narrativa relámpago no logra en ningún momento desarrollar ninguno convicentemente, ni los grandes Morgan Freeman y Michael Caine (de paupérrima aparición) logran darle interés o sagacidad a ninguno de ellos, y lo segundo es un pecado de muchos filmes actuales, la propuesta es por mucho, menos inteligente de lo que pretende ser, en realidad es como un truco de magia mal ejecutado por que nunca logramos quedar encantados, ni siquiera con la tomadura de pelo planteada para el final. Un filme palomitero, para no tomarse en serio nada, para no recordar nada, y para apenas pasar el rato.

Lo bueno

El montaje de edición está muy bien hecho, en el plano técnico el filme no parece tener ninguna falla grave.

Es un filme para pasar el rato…como muchos, se deja ver para olvidarlo después.

Melanie Laurent es un plus para el género masculino,

Lo malo

Uno de los guiones más complicados y artificiosos que recuerdo, cada “giro dramático” solo ponía más lodo al producto, porque cada solución era más predecible y tonta que la anterior, para muestra el final… (A que estamos hartos de que intenten a la fuerza finales sorpresa que no funcionan)

Personajes sin desarrollo ni gracia alguna, no es que sean detestables, solo olvidables.
CINELOCURA