Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
8
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
28 de diciembre de 2018
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno

Una pareja actoral en gracia, en talento y entrega, Phoenix y Reilly destilan una química tremenda, ya sabemos que Phoenix es un monstruo de la interpretación, pero aquí el que debo destacar es a Reilly, un actor que ha venido demostrando cosas interesantes quitándose el motete de hombre tonto y de comedia, en este Western John demuestra una capacidad bárbara para mostrar el lado más humano de un caza recompensas implacable, tan certero con un arma como empático en una charla.

Es un western existencial, lleno de nostalgia por su género, de hecho es notable que Audiard (uno de los mejores directores de este siglo) se aleje de muchos estereotipos del género y refuerce otros como el del hombre solitario, la ambición, y la hermandad entre los hombres. Tanto es así que el buen director francés no está completamente interesado en mostrar de manera tradicional las escenas de acción, la secuencia inicial es una muestra de esto. Audiard sigue sin fallar, un director a la segura.

Que bella banda sonora de Desplant, armoniza completamente con el conjunto.

Hacia el final del filme hay un giro que cambia el registro y la magnitud de todo lo que habíamos visto, es un giro que tiene de fondo ese afán del hombre de querer ser Dios para empalagarse con su propia ambición. Gran secuencia.

Que bella secuencia final, un final de redención y reconciliación.

Lo no tan bueno

Cuando la película se empezaba a poner más interesante y habían muchos cambios para aprovechar desarrollar más los personajes, es cuando se apura más a terminar, esto a mi me dejo un vacío. La situación estaba para poder estirar el conflicto planteado.

8/10

Opinión Final : Desde que vi la genial Un profeta de Audiard, me dije este director es para seguirlo y el francés hasta el momento no defrauda, ni siquiera ahora con todas las luces y estrellato de su primera incursión en Estados Unidos el francés pierde su sello de marca, se detalle a la hora de desarrollar y querer sus personajes centrales, su precisión narrativa, su capacidad visual. Un filme del que esperaba otra cosa, porque el tráiler me vendía otra cosa pero que el resultado final nos deja satisfechos, eso sí con la duda de casi siempre al ver cine, ¿Qué habría pasado si...?
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow