España España · teruel
Voto de sam:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
23 de septiembre de 2007
Para los de mi época, esta película será como un icono de los 80. Recuerdo haber visto esta película de pequeño, y podría decir que casi que me he criado con ella porque la he visto muchísimas veces. La ví antes que la primera parte. Entonces me gustaba bastante el género de acción y ciencia ficción más que el de terror.

Después de ver las dos primeras te das cuenta de que ambas poseen grandes cualidades. Para mí es dificil compararlas, las veo como películas bastante diferentes: donde la primera pone la tensión por medio del terror, la segunda lo pone con la acción, el género que mejor se le da a Jim Cameron. Tal vez fuera por eso por lo que llegó a ser una gran película.

Es toda una película de acción a pesar de que los productores quisieron venderla como una película bélica. Los efectos especiales están muy bien, y más si pensamos del año del que son. Y todavia cuando en la actualidad te siguen pareciendo buenos. Y lo más importante, en ningún momento decaé el interés.

Hay que recordar la nominación al Oscar de Sigourney Weaver, en una época donde era muy raro que hubieran nominaciones a este género. Eso lo dice todo.

Una película importante en el género que nadie que le guste la buena acción debe perderse.
sam