España España · Vitoria
Voto de JCRM7:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción. Drama. Intriga Miniserie de TV (2022). 4 episodios. En un mundo élfico, 1200 años antes de Geralt de Rivia, se fusionan los universos de los monstruos, los hombres y los elfos... y aparece el primer brujo de la historia.
27 de diciembre de 2022
The Witcher: El Origen de la Sangre es un boceto de lo que podría haber sido una interesante precuela. Los capítulos centrales (el segundo y el tercero) intentan desarrollar algo la historia, mientras que el primero y el último son un inicio y un cierre bastante apresurados. Una pena, porque se intuye que había mimbres para una buena historia.

La de un pintoresco grupo de 7 personajes tenía potencial pero sus tramas se tratan de manera muy superficial. Los personajes de Sophia Brown, Francesca Mills, Huw Novelli y Lizzie Annis eran interesantes pero no se les permite llegar a explotar. Sin embargo, los de Michelle Yeoh, Laurence O'Fuarain y Zach Wyatt no me convencieron en absoluto. Quizá sea por esa falta de desarrollo o simplemente porque en estos tres casos ni siquiera había buenos mimbres. Entre el resto del reparto destaca Mirren Mack, que probablemente sea lo mejor de la serie, pero que también está lastrada por ese guion apresurado y poco cuidado. Lenny Henry y Jacob Collins-Levy también hacen lo que pueden en el escaso tiempo que se les da.

Pero no todo es falta de tiempo y desarrollo, también se nota una falta de presupuesto en los efectos especiales, que es bastante sangrante en el último episodio. Hay veces en las que hay que saber cuándo es mejor no hacer algo o simplemente no mostrarlo en pantalla. En este caso no han sabido verlo y nos tiran a la cara unas imágenes con unos efectos realmente cutres, que no están a la altura de la calidad general de la serie. Porque el gran punto positivo se lo llevan algunas escenas de pelea que sí están hábilmente rodadas y bien coreografiadas. También es buena la labor de vestuario (con especial mención al de la emperatriz) y la banda sonora (aunque algo destrozada con el doblaje de las canciones al castellano).

Le doy un 7 porque suelo puntuar bastante alto y creo que no sería justo ponerle menos nota que a la Rueda del Tiempo. Y además es Navidad. Felices fiestas!
JCRM7