Voto de AndreuRock:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los ... [+]
8 de julio de 2013
Una vez más, en una película de Will Smith se apuesta por la mediocridad, esta vez sin tapujos (con M. Night al frente) y dando todo el protagonismo al hijo de Will, Jaden Smith, que ha heredado la técnica interpretativa de su padre, es decir, una técnica interpretativa nula.

Desde el principio se nos presenta una idea poca atractiva, que igual hace unos años podía ser innovadora, pero que ahora se queda atrás después de tropecientas mil películas sobre un futuro post-apocalíptico, y en un género donde el listón está más alto que nunca. Si la idea ya es poco atractiva desde el inicio, peor es su desarrollo: una historia y un guión muy pobres, faltos de "chicha". El hilo argumental es totalmente plano, avanza a trompicones, y el guión está plagado de diálogos para "llenar" de jerga tecnológico-futurista, de los cuales el espectador no saca ninguna conclusión ni sirven para que la historia avance, puesto que carecen de significado.

En ningún momento se produce algún giro argumental o alguna escena que sorprenda al espectador, la película avanza conforme el espectador espera hasta el final, que tampoco aporta ninguna sorpresa, lo que hace que la película aún deje con peor sabor de boca.

Sabíamos que Will Smith no sabía actuar ni interpretar papeles, ahora sabemos que su hijo tampoco. Si la historia de por si es pobre y el guión es malo de cojones, encima es interpretado por el sr. Smith (que ha demostrado a lo largo de su carrera que no es capaz de ponerse en la piel de sus papeles) y su hijo, que además de inexperto, no muestra signos de capacidad interpretativa.

Una banda sonora mala, que aún afloja más todo el entorno de la película. Escenarios sosos, poco trabajados. Si "Soy Leyenda" era una buena idea mal desarrollada y mal interpretada por Will Smith, pero con aceptables escenarios y efectos, esta es una mala idea peor desarrollada, mal interpretada, con pobres escenarios, y con una actuación pésima de Will, que nos encasqueta a su hijo por la cara, sin justificación alguna, convirtiendo esta cinta en una burla al género de la ciencia-ficción y con el único afán de cosechar beneficios económicos y dar publicidad a Jaden.

Esta vez no os ha funcionado señores Smith y Shyamalan, ser unos cutres os ha llevado (por fin) a cosechar malas críticas y no obtener los beneficios esperados, ya que no basta con ver al cine como un negocio, el cine debe ser arte y, desde luego, After Earth, no lo es.
AndreuRock