Colombia Colombia · Bogota D.C
Voto de CesarBarrera97:
Aventuras. Drama Biopic del legendario oceanógrafo francés Jacques Cousteau. Junto a su hijo Philippe, se embarcó en numerosos viajes a bordo del "Calypso", el barco familiar, con el objetivo de descubrir al mundo el último territorio inexplorado del planeta: el mar. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2020
En un mundo cinematográfico totalmente diferente un apasionado por el buceo y ex piloto nos enseña la maravilla del océano en compañía de su familia, un drama lleno de componentes fílmicos maravillosos, la relación de la fotografía con la historia es algo que nos lleva a un mundo totalmente diferente en lo profundo del agua, múltiples sensaciones revele este film francés y se genera diferentes cuestiones formales entre la relación con la infinita belleza que nos ofrece el océano y la vida del cine dentro de ella, para nadie es un secreto que el cine es una de las empresas mas lucrativas que existe, pero que pasa cuando el dinero la fama y el poder sobrepasa los principios las pasiones y los conceptos que maneja un hombre apasionado. Esto como una pequeña sensación que genera la película.
A modo de análisis personal la película L'odyssée nos deja como cinéfilos una sensación de conciencia, de tomar en cuenta algo que es muy externo para la mayoría, algo que no es relevante y es la conservación ambiental en el océano, por ser el monumento más grande e imponente que tiene el mundo deberíamos nosotros como habitantes de este respetarlo y valorar esta maravilla, ya que es un universo totalmente diferente y es a esto lo que quiere que llegar la cinta, a explicarnos lo grande y poderoso que puede llegar a ser el océano y tanto lo colonizado que puede ser, también lo virgen y puro que sigue siendo.
Antes de terminar me gustaría hacer un resumen bastante conciso del film para entender este concepto de conciencia que genera el proyecto filimico de Jérôme Salle ( el comandante del kalipso un hombre entregado con alma y cuerpo a la investigación marina y la realización fílmica de esta es codiciado por la empresa fílmica hasta el punto de olvidar la importancia del mundo natural su hijo igualmente apasionado por este tema le da una dura lección de vida haciéndolo caer en cuenta los verdaderos propósitos de su investigación y de su vida la conservación ambiental) en el trascurso de la película se resaltan emociones de odio ,amor , codicia ,traición, felicidad, relación familiar, respeto ,inmoralidad y demás estas con el fin de generar ese tipo de conciencia y no solamente ambiental. Sino conciencia con las personas que nos rodean, conciencia con las personas que nos aman y conciencia con las oportunidades que nos da la vida poco a poco con pequeñas acciones. Aparte de valorar y respetar tenemos que conservar nuestra vida y la del entorno que nos rodea.
CesarBarrera97

Últimas películas visitadas