España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico El capitán Jim Gordon (John Wayne) dirige una unidad llamada "Flying Tigers", aviadores voluntarios que combaten contra los japoneses en China, antes de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2020
Jim Gordon (John Wayne), es el comandante de la unidad "Los Tigres Voladores" formada por voluntarios americanos que luchan contra Japón en China, antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Gordon tendrá que enfrentarse a las diferentes personalidades de sus hombres e intentará inculcarles la importancia del compañerismo y la confianza entre combatientes como principal medio para ganar el conflicto bélico.
Una oda al compañerismo como mayor valor, una lucha contra los egos de cada uno, sobre todo del considerado mejor piloto cuyo único objetivo parece ser el conseguir dinero a cambio de liquidar japoneses pero no, en una exaltación de los valores norteamericanos, demostrará otras virtudes que, en plena II Guerra Mundial, seguramente levantaría a los espectadores de sus butacas.
Una película correcta y de buen ver con un Wayne sin pistolas, en el papel de perfecto mando y novio.
Fue nominada a mejor banda sonora, sonido y efectos especiales, sin duda, lo más destacado del film dado el año en que fue creada. Un 6 que se corresponde con la valoración de interesante.
Mag61