España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Romance París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2019
Buen melodrama de una familia mocarca en Francia,poco antes de caer la Monarquía. Bette Davis es una eficiente institutriz, a quien se enfrenta de unas manera despiada la señora de la casa, primero por la custoida de sus hijos, que no la quieren, y después de su marido, un ser extremadamente educado y noble, que vive atormentado por los celos de su mujer y solo encuentra refugio en compañía de dicha institutriz.

Ambos viven un amor sordo pero muy profundo, con un respeto desmesurado pese a lo cual la señora de la casa cada vez muestra una actitud más hostil víctima de unos celos superlativos.

Película muy bien ambientada en los tiempos aquellos de 1840 y con una actuación sensacional de los 3 actores principales, Bette Davis, Charles Boyer y Bárbara O`Neil, ésta fue nominada por la Academia para mejor actriz de reparto, también fue nominada para mejor película y fotografía.

Intensa exposición de las costumbres de aquella época en las familias adineradas y buenísima puesta en escena de un guión bastante atractivo. Una buena película.
Mag61