España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia. Drama Al señor Merrick, propietario de unos grandes almacenes, le preocupa que algunos empleados se hayan puesto en huelga para conseguir tanto mejoras económicas como laborales. Decidido a averiguar quién los ha organizado, se hace pasar por dependiente en una de sus tiendas. Allí entabla amistad con Miss Jones y Joe O'Brien, los cabecillas de la huelga, pero también conoce a Elizabeth Ellis, una mujer encantadora con la que mantiene una relación amorosa. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2020
No sé cual es el por qué, pero a mí el auténtico cine, el cine que me asombra, y que me entusiasma es el de los años 40 y 50, son películas que te levantan de la butaca, que te hacen amar el cine sin excusas. Y me da lo mismo una comedia, un drama, una de cine negro , una musical o una de cine negro.

En esta ocasión nos sentamos enfrente de una comedia sin dobleces, sin nada por aquí y nada por allá que podamos pensar más de la cuenta. Un guión fresco y entretenido, y que ha servido de guía para posteriores películas e incluso programas televisivos que podemos ver en la actualidad, sin ir más lejos. También en el mundo laboral es algo que se puso muy de moda, eso de las tareas transversales, para que todo el mundo sepa hacer un poco de todo.

En la película nos encontramos con el extremo más radical, el mismo dueño, al que no siquiera conocen sus miles de empleados, se infiltra en una planta de sus grandes almacenes y las situaciones que provoca son realmente divertidas, a la vez que te hacen pensar, y recordar en momentos parecidos en tu vida real. “¿Qué viene tal, o que viene cual, que esa creo que es un una clienta infiltrada…”.

Divertida, ingeniosa, y con una actuación genial del actor del siglo pasado no, del anterior, Charles Coburn, y bien rodeado por el resto de actores. Por cierto, estuvo nominado para llevarse una estatuilla como actor de reparto, algo que no entiendo, porque, entonces, ¡quién es aquí el actor principal? En fin. Una película rescatada del baúl de los recuerdos y que te levanta una sonrisa permanente durante casi dos horas. Por eso mi valoración es de un 8.
Mag61