Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
7
Musical Tercera versión de Hollywood del "fenómeno Broadway" y de las vidas y amores de unos coloridos personajes a bordo de un barco-teatro en el río Mississippi a principios del siglo XX. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Dirigida por George Sidney, fue la tercera adaptación al cine del musical «Show Boat» tras las versiones de 1929, dirigida por Harry A. Pollard y Arch Heath, y de 1936, dirigida por James Whale, que es la considerada unánimemente por crítica y público como la mejor de las tres.

La mayor ventaja de esta versión protagonizada, entre otros, por Kathryn Grayson, Ava Gardner y Howard Keel, es haber tenido la posibilidad de rodarse en Technicolor lo que dota al musical de un colorido muy vistoso, en especial, durante los números musicales, recordando que las anteriores adaptaciones cinematográficas eran en blanco y negro.

Otro asunto a destacar y a considerar de Magnolia que la hace más interesante que otros musicales de la época, es que el guion incorpora elementos de crítica social sobre la discriminación racial que no solían aparecer en musicales de este tipo cuyas temáticas solían reducirse únicamente a una trama romántica de «chico conoce a chica», algo que aquí también existe, pero junto a ese subtexto que enriquece mucho la historia principal.

La película se ambienta a principios del Siglo XX, en un barco-teatro, como reza su título original, que navega por el río Mississippi atracando en diversos puertos para ofrecer la obra «Tempestad y luz» y un espectáculo musical que también sirve como excusa para incluir los variados números musicales que se integran en la película de una forma fluida. A partir de ahí, encontramos una historia de amor más convencional entre la hija del capitán, Magnolia Hawks (Kathryn Grayson) y un galán, empedernido jugador, llamado Gaylord Ravenal (Howard Keel) demasiado adicto al juego.

Destaco especialmente de la película la extraordinaria belleza de una Ava Gardner espléndida, aunque con un papel menor, y la fotografía en color, que optó a una estatuilla, lo mismo que por la banda sonora. Muy entretenida, muy digna película que en aquellos años tuvo que hacer las delicias de jóvenes y no tan jóvenes. Un 7.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow