España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Romance. Aventuras En los años 30, en plena guerra civil china, el aventurero O'Hara, indignado por el trato que el general Yang dispensa a sus compatriotas, envía dinero al señor Wu para que compre en Shangai armas que les permitan derrocar al tirano y establecer un régimen democrático. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2020
Con un guion bastante tontorrón y unas interpretaciones poco creíbles, sobre todo en lo que respecta al general oriental, la película discurre con un buen ritmo, una destacada fotografía y una banda sonora más que aceptable para la época.
Gary Cooper representa el adorable galán intrépido, valiente y defensor de la causa de los oprimidos, un mensaje excesivamente empalagoso y de propaganda para su país pero que debía de calar en aquellos años de preguerra, y Madeleine Carror, actriz que acabó sus años de vida en nuestro país, hace el papel de esa dama que se arrepiente de su traición porque el amor aparece en su corazón.
Es todo muy forzado, demasiado, y los malos son muy malos pero demasiado idiotas, eso desmerece en el contexto de la película, lo mismo el doblaje “lilículo”. Un 4 está más que bien.
Mag61