Voto de Guifré:
Serie de TV. Fantástico. Thriller. Terror Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 327 episodios. Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias ... [+]
28 de agosto de 2009
Contrariamente a algunas de las críticas leídas, estoy en desacuerdo con elevar esta serie a la altura de recomendable.
La serie empieza bien, muy bien. Personajes nítidos y trabajados, argumento prometedor y en general un episodio piloto muy completo. Pero al igual que muchas ideas brillantes, a medida que transcurren los episodios se va descafeinando por completo con argumentos poco trabajados y soluciones demasiado “patilleras”.
Nueve son las oportunidades que le he dado, nueve episodios de aventuras cada vez mas lamentables y aburridas. Es una pena porque la falta de continuidad entre episodios no la compensan los temas poco brillantes. El miedo prometedor del episodio piloto, desaparece sustituyendo el pánico por destellos efímeros de sustos (una imagen rápida y una subida de volumen).
No recuerdo, con criterio (dada mi juventud) Expediente X, pero sobrenatural no marcará una época.
Guifré