Voto de SpoilerMan88:
7,0
28.211
21 de junio de 2019
Toy Story, sí...estas 2 palabras significan mucho para mí, significan: Infancia.
No os imagináis la de veces que metía la cinta VHS de la primera y segunda parte, esas películas forman parte de mí, Woody, Buzz y compañía siempre tendrán un hueco en mi corazón.
Cuando salió la tercera parte, ya era mayorcito y Pixar me dio en la patata, provocando en mí que llorara a moco tendido, después de verla varias veces, sigo siendo incapaz de aguantar las lágrimas en el final del film.
Y ahora llega una cuarta parte y tenía dudas porque para mí la tercera parte tuvo un final perfecto, un cierre a una trilogía única, así que tenía un poco de miedo de que se cargasen la saga.
Pero cuanto más se acercaba a la fecha de estreno más convencido estaba de que Pixar no me iba a defraudar.
Y así ha sido, esta cuarta parte me ha encantado, he vuelto a ser un niño durante hora y media. Entro en la sala llena de niños con sus padres (y muchos treintañeros) y tras muchos trailers, comienza la película con el castillo de Disney y la lámpara de Pixar... sólo llevaba un par d minutos cuando en mi cara se esbozaba una sonrisa de oreja a oreja, embobado con las aventuras de mis juguetes favoritos.
El humor está presente en toda la película, me arriesgaría a decir que es la más cómica de las 4.
La técnica está estupenda, visualmente magistral.
Los diálogos muy buenos, con mensajes positivos, valores y demás.
El defecto que tiene es a la vez su virtud, porque los juguetes principales (quitando la pareja protagonista) pasan a un segundo plano, sin embargo otros nuevos personajes pasan a un primer plano siendo buenísimos, carismáticos hasta decir basta.
El tiempo se me pasó volando, entretenimiento asegurado, y ya nos plantamos en el final... que no es tan emotivo como el de la tercera parte pero a mí se me escaparon un par de lágrimas, (me da vergüenza llorar en público, pero no lo pude evitar).
Ahora parece que sí es el cierre definitivo a esta saga, ¿o, no?.
Por mí pueden hacer la quinta parte si quieren, se han ganado mi confianza de que sería otro peliculón.

Por cierto, hay varias escenas post créditos.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una famosa plataforma de vídeos cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
Nos vemos en otra crítica. Un saludo.
SpoilerMan88