Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
11 de febrero de 2008
O sea... que a uno esta película de mierda le parezca eso, exactamente una mierda, es ir de intelectual y gafapasta, pero por favor... pero que poquito cine han visto algunos.

Esta película no es solo un ejercicio de cinematografía nefasto, si no que, ademas, parece ser que está hecha para contentar a muchos, y, para mas INRI está dirigida por dos directores... vamos el acabose, y es que, no se salva nada...bueno solo mi querida Nicole que es muy grande, está bellísima... y desde luego, la engañaron con el guión y el planteamiento de este trabajo, y posiblemente también la pagaron bien, si no de que colaborar en este pretencioso videoclip, repetitivo y tan profundo como una alberca.

Pues claro que las dos versiones (oficiales, luego hay mucha copia ) anteriores son mejores,
pero donde va a parar, el clásico da un miedo de cojones, dentro de su simplicidad técnica y narrativa, nos muestra como algo tan común como nuestros familiares,nuestros vecinos, pueden convertirse en algo inesperado... y si le quitamos el tema alienigena, nos podemos encontrar toda una Oda a la globalización, la psicopatia social, los malos usos sociales y mucho más... TOMA INTELECTUALIDAD !!!!!.

El remake moderno, con Donald Sutherland de protagonista, es una pequeña joya del cine de terror y fantástico, con una realización soberbia, supera con creces a su original y nos ofrece una visión más aterradora de "los monstruos" y gracias a los mejores efectos especiales y maquillaje, se hace, al menos, más "creible" y por supuesto más sombria y misteriosa, y ademas se respetó la premisa original, por eso es más que acertada, a mi me parece magnífica, un buen remake en el que fijarse... contando lo mismo, resulta diferente.

Pero esta última versión, aparte de no ofrecer nada nuevo, no aterroriza, no da miedo, no hay misterio y todos sabemos que está pasando, simple y llanamente alguien ha querido hacerse el genio... y menuda parida le ha salido, tal vez cuele y pueda gustarle a algún adolescente o a algún DEVORACINTAS poco selecto y no demasiado exigente a la hora de valorar ciertos trabajos...y poco más que decir, bueno, me sorprende que alguien (bastantes) le de el aprobado en esta página...vamos, para olvidar y vomitar después de verla.

ESTO NO ES ARTE, ES UN DESPROPOSITO.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO