México México · Estado de México
Voto de cinefan14:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
12 de mayo de 2009
Es el momento de hablar de una gran película, que funciona como un genial drama o como una elaborada intriga. Una máquina del suspense que se dispara de manera automática, nos atrapa, nos enreda, nos comienza a soltar y nos vuelve a capturar para el brillante final.
Las actuaciones de Jackman, Bale, Caine y Johansson son exquisitas, todo mundo se concentró mucho para su papel.
La ambientación es admirable, los efectos son delicados y sutiles, la historia es 100% maravillosa, la manera de manejarla es mejor aún, y al final, el genio moderno llamado Christopher Nolan, hace su truco final, merecido de quitarnos el sombrero, ponernos de pie y hacerle una colosal ovación.
cinefan14