Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
6
Acción. Thriller Es Nochebuena y un padre es testigo de la muerte de su hijo cuando este queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta a sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del director chino John Woo poco hay que descubrir a estas alturas de la película (nunca mejor dicho), solamente decir que el que siga dirigiendo a estas alturas es un digno de admiración por su parte cuando no tiene ya nada que demostrar. Por supuesto, para su último trabajo hasta la fecha vuelve a apostar por el género que le hizo mundialmente famoso, la acción.

Con Joel Kinnaman como cara más visible de la historia, estamos ante una historia más de venganza personal/yo solo contra el barrio que tanto se ha visto últimamente, especialmente desde el apogeo de John Wick. Sin ir más lejos, este año David Ayer ha puesto de su parte con la sorpresa positiva de 'Beekeeper: El protector', con el referente del género Jason Statham abriéndose camino a hostias.

Kinnaman será un padre de familia que pierde a un hijo por un desgraciado accidente y, como era de esperar, para la salud mental no le va a beneficiar y tampoco le va a venir bien a la salud de los gánsters a quienes les echará las manos encima mientras que su mujer (la nominada al Oscar Catalina Sandino Moreno en un papel menor) no podrá hacer nada por evitarlo. Y es que cuando uno se obceca, uno se obceca.

La historia no va a suponer una vuelta de tuerca a este subgénero de venganza, pero el tener a un buen actor como Kinnaman siempre pone de su parte. Además, tiene mérito su papel porque mucho diálogo no tiene...ni él ni los demás. La mayor novedad consiste en la casi total ausencia de diálogos para todos los personajes, cosa que por un lado está bien como toque personal, pero por el otro hace ralentizar el metraje, especialmente cuando la acción tarda en arrancar a pesar de su prometedor inicio.

El guion de Robert Archer Lynn se esfuerza por ser algo más que un cliché de venganza y aporta suficientes dosis de drama para que la acción no sea muy redundante y ayuda a conocer más sobre los personajes protagonistas, especialmente la pareja que perdió a su hijo. Da coraje, eso sí, que a pesar de su poco más de hora y cuarenta minutos de duración exista la sensación de que le sobra tiempo ya que, en ocasiones, se ralentiza demasiado la narración. Aún con todo, como curiosidad está logrado y sus secuencias de acción no decepcionan.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow