Voto de Michael Myers:
Acción Un experto en explosivos, antiguo miembro de la CIA, es contratado por una hermosa y misteriosa mujer con el objeto de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2023
Esta es una de esas películas que recuerdo casi con toda seguridad verla hace bastantes años, pero el no tener ningún visionado más desde entonces hace que ciertas cosas se olviden (incluso Sharon Stone, y eso que da motivos para no olvidarla), por lo que era obvio que debería pasar de nuevo ante mis ojos para juzgarla a día de hoy.

El director peruano Luis Llosa estaba haciéndose paso en Hollywood, cosa que consiguió a medias, y para 1994 contó con nombres en la cresta de la ola cinematográfica como Sylvester Stallone, Sharon Stone o James Woods en este filme sin más pretensiones que la de no aburrir al público; y, aunque creo que se estrelló en líneas generales no siendo un largometraje reseñable en las carreras de ninguno de los involucrados -diría que ni de Eric Roberts-, en humilde opinión de este gran crítico español, tengo que decir que yo no he visto la mala película por ningún lado.

Alexandra Seros es la autora de este guion bien ideado y desarrollado donde Stallone y Woods tienen cuentas pendientes en la historia y, entre medias, tenemos a una señorita Stone que quitaría el hipo hasta a aquel tipo de 'Los Simpson' que se pasó 45 años con hipo en un personaje que le va como anillo al dedo de 'femme fatale' con ansias de venganza y con algunas escenas subidas de tono para sacarla partido, cosa que yo no voy a desaprobar.

Durante las casi dos horas de metraje vemos una historia con algunas capas por quitar y secuencias de acción sólidamente ejecutadas con explosiones como el elemento principal con una banda sonora de John Barry aportando elegancia a las secuencias de acción y un elenco el cual da todo lo que puede sin que se note que están en un filme que no exige grandes aptitudes actorales; aún así, destacaría a Sharon Stone y a un sobrepasado, y a su vez contenido, James Woods como los nombres más destacados de la función.

'El especialista' ha pasado al olvido con el paso del tiempo, mas desde aquí sirvan estos párrafos para defender una propuesta que sirve perfectamente para pasar un buen rato con acción del bueno, muy decente banda sonora del maestro Barry, algunas interpretaciones también muy decentes y Stone demostrando el porqué era una de las reinas de Hollywood en los ya lejanos años 90.
Michael Myers